El Deportes Tolete Soliss a por otra gran aventura en los Alpes Italianos, la IRONBIKE 2016

El Deportes Tolete Soliss a por otra gran aventura en los Alpes Italianos, la IRONBIKE 2016

La carrera más dura del mountain bike les espera a nuestros corredores para afrontar su 23 edición del 23 al 30 de julio del 2016. Nuestros corredores la tiene en sus mentes  como la aventura a disputar alguna vez en su vida, y no es para menos, tal como se dice, nunca se está del todo preparado para afrontar una Iron Bike. 

Tradicionalmente en su formato original la carrera empieza en la localidad de Limone Piamonte al sur de los Alpes occidentales. En la última edición se cruzó la frontera francesa por el Colle di Tenda, famoso paso de los Alpes Marítimos, para correr el prólogo que muchos ya consideraron una verdadera etapa en sí misma por su dureza, pero coincidiendo igualmente en señalarla como imprescindible por su belleza paisagística.

Después de algunos años con verdaderas ganas de conocer la carrera y sobre todo los Alpes, el pasado invierno cuando estabamos en una guardia decidimos afrontar otro desafío aún mayor. Así que Julian Guerrero, Jorge García y yo un servidor(Raúl Lopez), se pusierón manos a la obra para preparar esta gran aventura por etapas, en esa preparación nos enteramos que otro Toledano Carlos Torrejón estaba inscrito así que nos pusimos en contacto y hoy ya estamos preparados para salir los 4 de camino a Turín para lo que va a ser nuestra primera experiencia en los Alpes Italianos . Este año la carrera empieza en LIMONE PIAMONTE, un bonito pueblo en el corazón de los Alpes Marítimos, situado a 1.000 metros sobre el mar (si algo tiene eso de marítimo,jeje).Como referencia del recorrido de 700 km y unos 27.000 m de desnivel acumulado en 8 etapas donde llegaremos a cotas de 3100mt, podéis ver las altimetrías en la sección de las etapas aunque la organización siempre se reserva sorpresas cada año. Pero la carrera, considerada por muchos las más dura del mundo, está en la dirección de racionalizar más el recorrido intercalando etapas algo más llevaderas aunque no pueden considerarse estrictamente de transición. Así que ya os contaremos esta gran experiencia!!! 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Novedades

Promociones especiales

Nuestras tiendas